Metodología

La técnica

La Técnica Meisner de actuación es considerada como uno de los procesos más efectivos para el entrenamiento de los actores. Les proporciona singularidad, precisión, potencia y verdad. Trabaja la verdad escénica a partir de la escucha y el impulso, enfocando su entrenamiento en una utilización realista de la imaginación y la creatividad del intérprete.

Las herramientas

A través de la Técnica Meisner descubriremos cómo reconocer los impulsos y permitirnos responder a ellos; a desarrollar la atención en el otro y en nuestro entorno; a transitar la escena momento a momento; a confiar en nuestra intuición frente a la idea de cómo debería ser; y experimentar la honestidad corporal de cada uno que es lo que hace a cada actor único.

Se investigará cómo ubicarse en presente, en el aquí y ahora y en la verdad de la escena. Se verán los procesos de construcción verdadera del drama. Se construirá la escena dotándola de honestidad, imprevisibilidad y, principalmente, de humanidad en la comunicación entre seres humanos que tratan de salir delante de cada una de las situaciones.

Los elementos técnicos

Los elementos que caracterizan la técnica son:

  • El Impulso
  • La escucha
  • Atención frente a concentración
  • La repetición
  • La construcción desde uno mismo tratan de salir delante de cada una de las situaciones.

«Los actores entrenados con la técnica de Meisner son los actores más reales con los que he trabajado»

– ARTHUR MILLER

EL VERDADERO TEATRO SE ESTUDIA