56 años 70 a 72 años

Esperanza se estrena este jueves 20 de junio, a las 20:30. Las funciones serán hasta el domingo 7 de julio, de jueves a domingos.

La mentira de un hijo podría ser uno de los dolores más grandes de una madre, más cuando detrás de esa mentira hay una vida que se está consumiendo por las drogas. Al Estudio Paulsen llega la obra teatral Esperanza, protagonizada por los actores Giovanna Andrade y Christopher Solórzano, dirigida y escrita por David Castro Mosquera.

Esta propuesta escénica sumergirá a los espectadores en el testimonio de una madre que relata lo que es tener un hijo adicto y lo que significa ser madre joven. “La obra toca un tema fuerte e importante en este momento de la sociedad, que es el abuso de sustancias, la adicción a las drogas”, menciona.

El guionista y director afirma que la historia es contada en dos temporalidades, lo que permite que el público conozca cómo era la relación de esta madre e hijo antes. “Una relación como de mejores amigos”, afirma Castro.

Es la cuarta vez que esta propuesta es llevada a las tablas y durante ese tiempo Castro ha sido testigo de cómo los espectadores se sienten fuertemente identificados o conectados con la historia. “Tengo la grata sorpresa de que todo el mundo se siente muy identificado, ya que todos en algún momento hemos tenido algún tipo de problema familiar con nuestros padres, sea por una brecha generacional, donde ha habido una discusión muy fuerte”.

Recuerda en particular una anécdota en Pop Up. “La gente entraba con su cerveza, con su sangría o su coctel, y llegaba un momento de la obra en el que se enganchaban tanto y se sentían tan conectados con el mensaje de la obra que dejaban las copas en el piso y no las tocaban más”, menciona.

Esperanza se estrena este jueves 20 de junio, a las 20:30. Las funciones serán hasta el domingo 7 de julio, de jueves a sábado a las 20:30 y los domingos a las 17:00. (I)

56 años 70 a 72 años

Publicaciones relacionadas