«Este es un viejo sueño de Carlos Icaza, yo diría que de la ciudad. Y es fácil hablar de impulsar el arte, pero es difícil hacerlo porque desde las calendas griegas el arte necesita de mecenas porque no es un negocio pero sí una necesidad inherente al desarrollo de cualquier sociedad (…) yo le doy la singular importancia a este proyecto porque como Carlos ha indicado esto es una escuela actoral, no es simplemente teatro», dijo el funcionario después de hacer un recorrido por la entidad.
El Estudio Paulsen nace de la Fundación Paulsen, dirigida por Carlos Icaza, quien la fundó en honor a su tío Albert Paulsen, único actor ecuatoriano que ganó un premio Emmy.
Este centro estará dedicado a la enseñanza de la técnica Meisner, método actoral en el que se especializó Paulsen. Según el director ejecutivo del estudio, Marlon Pantaleón, este espacio con tres salones, dará cabida a actores, pero también se impartirán diversas técnicas en danza y expresión corporal, que servirán a los artistas.
La fundación tuvo el apoyo de la Fundación siglo XXI y Malecón 2000 para la readecuación de la casa Pintado, que es donde funcionará el centro. Esta vivienda, localizada en el barrio Las Peñas, en la calle Numa Pompilio Llona, fue el lugar donde Antonio Neumane compuso el Himno Nacional en 1866. Tambien fue la casa de a vacaciones de Gabriel García Gómez, padre del presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno. (I)